Expediente 01 (Illuminae #1) - Amie Kaufman y Jay Kristoff

viernes, 22 de abril de 2016

Título: Expediente 01 (Illuminae)
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Género: Juvenil, ciencia ficción
ISBN: 9788420484907
Páginas: 592
Fecha de publicación: 7 abril 2016
Editorial: Alfaguara
Precio: Papel 19,95€ || Ebook 8,54€ (comprar en Amazon)

WEB EDITORIAL

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

La verdad no sé cómo empezar esta reseña. Hace unos días que lo he terminado y creo que no voy a ser capaz de explicar lo mucho que me ha gustado y me van a faltar las palabras. Ahora mismo, Illuminae es una de mis mejores lecturas de este año, y mirad que yo soy difícil de convencer para darle las 5 estrellas a un libro. Pero sin duda, este se lo ha ganado, tanto por la historia que esconde entre sus páginas como por la PRECIOSA y ORIGINAL edición que hay en su interior. Seguro ya lo habréis visto pero para los que no, os dejo un pequeño video antes de empezar la reseña para que veáis que no miento jeje



La historia se desarrolla en el año 2575, dos megacorporaciones rivales están enfrentadas por un planeta llamado Kerenza. Lugar donde viven miles de personas entre ellos Kady y Ezra, nuestros dos protagonistas. Un día de repente una invasión por parte de la megacorporación rival lo destruye todo, matando a miles de personas y los pocos supervivientes que lograron huir viajan a bordo de tres naves en busca de un lugar seguro donde refugiarse ya que la nave rival, no contentos con la destrucción de su planeta, planea eliminarlos definitivamente, no quieren correr el riesgo de dejar testigos de lo ocurrido. Como si eso no fuera suficiente, entre los sobrevivientes en las naves ha brotado virus mortal que los vuelve locos e inestables poniendo en peligro a todos. Nadie sabe que está pasando y el único que podría ayudarles, el AIDAN (Sistema de Inteligencia Artificial en Red) parece que está dañado y mas que ayudarlos les está causando más problemas. 

Kady, una joven refugiada de Kerenza va a bordo de una de las naves y empieza a sospechar de que algo malo ocurre ya que nadie les da respuestas y no consiguen dejar atrás a su perseguidor. Decide por su cuenta investigar y hackear datos ocultos en busca de información pero lo que no imaginaba es lo que se iba a encontrar... Necesita ayuda, y no le queda más remedio que pedírsela a la última persona con la que querría volver a hablar, Ezra, su ex novio. Entre los dos intentarán averiguar lo que ocurrió en el ataque de Kerenza, quien liberó el virus y ante todo, lograr sobrevivir para algún día contar la verdad.


Vale, y ahora voy a fangirlear a gusto jajajaja ¿Que puedo decir? ¡Me ha fascinado!! La verdad que el inicio es un poco confuso porque nos meten en su mundo directamente sin explicar nada, ¿Por qué el ataque? ¿Qué es Kerenza? ¿Quién son Kady y Ezra? pero tranquilos porque iréis descubriendo todo en el momento justo. Como veríais al principio en el video que os dejé, Illuminae es totalmente original y novedoso con respeto a otros libros, está exclusivamente compuesto de material sobre el desastre de Kerenza. Escaneos de documentación original, cartas, entrevistas de los supervivientes, archivos ocultos, emails, chats, planos… todo muy curioso e interesante.

¿Lo mejor del libro? TODO, me encantó como se desarrolla la historia, los secretos que van saliendo a la luz en el momento justo, el misterio de porque el ataque y quien está realmente detrás de todo esto, pero sobre todo adoré a Kady, simplemente me encantó la valentía con la que encara el problema. No le importa ponerse en peligro si con ello puede descubrir la verdad y salvar a sus amigos. Es la verdadera heroína de esta historia.
En definitiva, Illuminae, es una lectura obligatoria para todo amante de la ciencia ficción (y para los que no, también). Con una historia trepidante, fascinante y magníficamente contada, que sin duda os recomiendo porque ha sido empezar el libro y no querer dejar de leer. En serio, ES UNA PASADA DE LIBRO.
Patry

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la edición <3 Seguramente lo compre mañana, así que espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Estoy esperando que me llegue, la edición me encanta y este tipo de libros me suelen gustar mucho :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pasaba para decirme que no he leído la reseña lalalalalala tampoco he querido fijarme demasiado en las fotos lalalalala
    Porque... ¡Hoy lo empiezooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! muahahahaha
    Muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Bff, no sabes las ganas que le tengo a este libro desde que lo vi en inglés. ^^ He pasado un poco por encima de la reseña porque quiero leerlo pronto, pero he visrto que te h encantado. ^^
    Espero conseguirlo pronto, y si no a finales de mayo que es mi cumple, caerá fijo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. He visto muy buenas reseñas, pero aún así no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi en canales de booktubers inglesas y diferentes bloggs en ingles caí enamorada de él. Y ya cuando leí la sinopsis ni te cuento. Ahora se que el amor a primera vista existe jaja. Estoy deseando tener un poco de tiempo para poder ir a comprarlo y leerlo.
    Me alegra mucho que te guste tanto eso aumenta mi necesidad de leerlo.
    Un beso :)
    Fatt

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    He leído bastantes opiniones positivas sobre el libro, y pinta francamente bien, pero... ¿Es novela juvenil, New Adult, o ciencia ficción estándar? No me ha terminado de quedar claro :/

    No sé, tal vez le dé una oportunidad, aunque no será por la portada, porque me parece horrible xD.

    Un besín y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! Tengo que leerlo sí o sí, apuntado.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo detrás de esta novela pero no sé si animarme a leerlo en inglés o directamente ponerme con la versión en español ya que me da miedo no enterarme.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado guapi, que bien que de haya gustado tanto!a ver como me organizo...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, no sabés qué alegría me da tu reseña, porque tengo unas ganas inmensas de leer este libro desde que SALIÓ, pero tenía miedo de que fuera malo, al final.
    Estoy contentísima jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Desde que salió que le tengo ganas, espero salga pronto por acá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El libro pinta muy bien, me atrajo mucho todo el asunto de las corporaciones malévolas, el misterio y que la historia, por lo que entendí de tu reseña, transcurre dentro de una nave espacial. Es una novela que en definitiva pienso leer. Gracias por tu opinión, besos.

    ResponderEliminar
  14. A este libro sí que le tengo ganas y me muero por leerlo ya :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Mira que la historia no me termina de atraer del todo, pero la edición me parece una flipada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Desde que lo vi en las librerías me fascinó su edición y tras leer un par de reseñas estupendas, tengo más ganas aún de poder hacerme con él. Me alegra que te haya encantado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me tiene que llegar y estoy deseando ponerme con él. Le tengo unas ganas inmensas y espero que me guste tanto como a ti <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas terribles al libro, desde que salió me despertó un montón de curiosidad y espero poder hacerme pronto con él. No soy una gran amante de la ciencia ficción pero me atraen los libros 'originales', a ver cuando puedo ponerme a leerlo y a disfrutarlo como mínimo tanto como tu lo has hecho. Gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. whoa! Me alegra que hayas disfrutado tanto de él, la verdad es que le eché el vistazo desde que vi la pedazo de portada que iba a tener porque quieras o no, si es bonita te llama el doble la atención... jajajaja buah, que superficial me ha quedado eso. Pero esperaré a que saquen al menos el segundo para lanzarme a ellos, que tengo muchas lecturas pendientes y quedarse con ganas de más no mola nada.

    Aquí te viene también una seguidora nueva, espero que con suerte me correspondas y podamos leernos mas a menudo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta la edición que han hecho, pero no me atrae mucho la sinopsis, así que, aunque todo lo que cuentas en muy positivo, no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que la edición ha quedado muy chula y llamativa. Será una de mis compras navideñas seguramente ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.