La espía de los Tudor - Kate Emerson

viernes, 5 de febrero de 2016

Título: La espía de los Tudor
Serie: I Secretos en la corte Tudor
Autora: Kate Emerson
Páginas: 336
Publicación: Enero 2012
Editorial: Pàmies
Categoría: Histórica
ISBN: 9788496952935
Rustica con solapas: 19,95€

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante




Me hice con este libro de casualidad, uno de esos días que visitas unas grandes superficies y ves el montón de libros de oferta. La portada es preciosa, la novela histórica (como ya sabéis) me encanta y los Tudor siempre es un foco atrayente, así que me lo llevé a casa. 

Uno de los motivos por el cual me encanta leer novela histórica es porque consigues aprender mucho sobre la historia y gracias a los personajes puedes llegar a conectar más con los sentimientos, costumbres… de la gente que la vivió. En ese aspecto debo decir que Kate Emerson ha sido fantástica. Cuando terminas el libro has aprendido la manera en la que transcurre la vida de toda la corte real, gracias a sus increíbles descripciones y la situación de la protagonista logras vivir cada ambientación. Jeanne o Jane, nombre menos francés con el que convive nuestra protagonista, es una gran observadora y eso para nosotros es una ventaja increíble ya que la historia se narra desde su punto de vista.

Le damos el voto a la más observadora, pero no a la más elocuente. Sus interacciones con el resto de personajes son bastante desganadas por regla general  y su forma de actuar, aunque con momentos algo chocantes, también. Sin embargo compensan (o salvan ) la historia el resto de personajes. Como he dicho Jane es muy observadora, junto a ella nos enteramos de la vida de muchos miembros de la corte, especialmente de Enrique y sus hermanas. 

A pesar de que la autora aporta mucha información que a veces es bastante difícil seguir, no es una narración demasiado densa. No podría catalogar la novela en ningún caso como romance ya que no aparece como tal, cerca de la mitad de la novela es cuando da comienzo y la verdad es que es bastante superficial y poco interesante. Pienso que la autora podría haberle sacado mucho más jugo, como idea era un buen romance pero en mi opinión no consigue llegar a serlo. 

Mientras conocemos la corte y el no romance, se desarrolla la que en teoría es la trama principal de la historia: conocer el pasado de Jane y porque ella y su madre huyeron de Francia cuando era una niña. Para mí ha sido más una historia de segundo plano, que no aparece hasta poco más de la mitad y lo hace sin apenas fuerza. Creo que la autora se ha centrado tanto en contarnos como se vivía en el reinado de los Tudor que se ha olvidado de darle fuerza y protagonismo al personaje principal. 

La espía de los Tudor es el primer título de una serie que no se ha seguido publicando en España. A pesar de los puntos flojos de la historia, he disfrutado del libro y no me importaría tener la oportunidad de leer los siguientes. Con un romance acertado y una protagonista siendo protagonista, se hubiese llevado mis cinco estrellas.


Sandra

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que pinta bien y podría gustarme, aunque que sea comienzo de una saga que no han seguido publicando y esos puntos flojos que mencionas me echa atrás por lo que de momento no me planteo leerlo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada de este libro me encanta. La sinopsis me llama la atención, no lo conocía, la verdad. Por ahora no creo que le de una oportunidad, pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro no me atrae, pero la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La portada me encanta y la sinopsis me llama la atención. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que imagen más bonita de portada, la trama ya no me gusta tanto y leyendo tu reseña lo descarto seguro.
    Besos y buen finde chicas :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de tentarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad, me llama mucho la atención. Pero tal vez lo que dices de la protagonista lo tire un poco para atrás, ya que eso me ha pasado en varias historias y pienso lo que tú, que se habrían llevado cinco estrellas de no ser por eso... Pero probablemente lo lea, ¡me parece muy interesante! Además, me estoy empezando a interesar en la novela histórica.
    ¡Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola :D
    Pues no lo conocía pero le daré una oportunidad tan pronto como pueda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No me interesa, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.