El sermón de fuego #1 - Francesca Haig

lunes, 2 de noviembre de 2015

Título: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Género: Fantasía
ISBN: 978-8445002582
Páginas: 416
Fecha de publicación: 15 de septiembre
Editorial: Minotaurio
Papel: 17,90€ || Comprar libro en Amazon
Ebook: 9,49€ || Comprar ebook en Amazon

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un m
undo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?
Libro 1 de El sermón de fuego

El sermón de fuego es un libro que me llamó muchísimo la atención tras leer su sinopsis. Dos gemelos, uno perfecto y el otro deforme y que si uno de los dos muere el otro lo hace con él. ¿cómo resistirme a una sinopsis tan atrayente? Y tras leerlo puedo decir que me encantó y asombró

«Nacieron juntos. Y morirán juntos.»

El sermón de fuego nos cuenta la historia de dos gemelos, Cass -una omega- y Zack -un alfa-, en un principio ambos nacieron perfectos, algo totalmente inesperado ya que siempre se da el caso de que uno de los dos hermanos sufre alguna deformidad (falta de algún miembro del cuerpo) pero en el caso de Cass y Zack ninguno tenía deformidades visibles. En ocasiones ocurría que uno de los hermanos tenia visiones, como pasa con Cass, y eso los alfas lo consideraban una mutación invisible, poco frecuente, pero que a ojos de ellos eran deformidades.

Hasta los 13 años Cass logró ocultar a su familia y a todos que ella era la que tenia visiones ganándose así el odio de su hermano ya que todos en el pueblo los trataban como los raros. Pero un día tras ser engañada por su hermano acabó confesando que ella era la omega, haciendo así que fuera marcada con el símbolo Ω en la frente y obligada a abandonar todo lo que conocía hasta ahora, su vida, su familia para ir a vivir con otros omegas en una aldea alejada de todo. En la sociedad en la que viven ser la omega, la gemela defectuosa, significaba vivir una vida llena de necesidades, pobreza, miseria... mientras que los alfas eran los que ponían las normas y gobernaban teniendo todo el poder.

Así pasaron los años y Cass vivia su vida lejos de su familia y de su hermano hasta que un día unos hombres aparecieron en el pueblo para llevársela. Su gemelo había crecido en poder y fuerza alcanzando un puesto muy importante entre los alfas más poderosos y por eso había ordenado que la llevaran con él. No podía arriesgarse a que para librarse de él intentaran hacer algo a su hermana, ya que si ella moría, el lo haría con ella. 

«Entre ambos solo existe una vida. Eso es lo que nunca has entendedido. Actúas como si los dos pudiéramos tener lo que queremos. Y no es así como funciona el mundo.»

A lo largo del libro vemos la gran evolución de los personajes. Cass pasa de ser una niña asustada a toda una mujer dispuesta a todo, decidida y valiente. Su hermano por el contrario se ha convertido en un hombre cruel, despiadado, inhumano que no le importa nada ni nadie, tan sólo salvarse el mismo aunque para ello tenga que pasar por encima de cualquiera.

La trama es simplemente fascinante y muy atrayente, desde el inicio vamos adentrándonos y conociendo mas esa sociedad que nos presentan. Eso de que los padres saben que nada más nacer tendrán que abandonar a uno de sus hijos por el hecho de ser diferente -deforme- sin importarles lo que le pase.

En definitiva, El sermón de fuego es una historia que disfruté desde las primeras páginas, con una trama totalmente original y fascinante, llena de crueldad y maldad. Con una protagonista fuerte y valiente que a pesar de tener todos los inconvenientes que le supone ser una omega no se dará por vencida y luchará por lograr una sociedad mejor en donde los omegas no sean inferiores a los alfas.
Patry

12 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado tanto como a ti, hubo partes en las que se me hizo demasiado lento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro y, cada vez que leo una de estas reseñas, me entran más ganas todavía *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, pero es que hay algo que me mal rollo xD Probablemente acabe leyéndolo, pero no sé cuándo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la trama de este libro me parece muy original, y me gustaría leerlo, porque seguro que disfrutaré mucho del libro, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace unas semanas y aunque me gustó, se me hizo algo pesado. No sé si continuaré con la saga pero de momento no tengo especial interés.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me llama muchísimo la atención su sinopsis, que me parece de lo más original y espero hacerme con él pronto. Además me encanta que la protagonista sea de las fuertes, que no necesitan ayuda de nadie y que son valientes.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este lo leí hace poco, y coincido con que la trama es super adictiva, me enganchó muchísimo. Y hubo un par de cosas que no me esperé para nada.

    PD: por aquí me quedo yo también :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro pues creo que será una lectura que disfrutaré bastante y me gustará, pero por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi al principio no me llama nada este libro porque el título no me decía nada, hasta que leí la sinopsis *-* Es imposible no querer leer este libro con esa sinopsis tan atrayente, en serio, ¡tengo que leerlo! ¿Y la frase de la portada? Buah, lo necesito xDD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooooooola!

    La verdad es que no pinta nada mal el libro, pero creo que lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! me gusta mucho la fantasía, pero este lo dejo pasar de momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Pues me alegra que te haya gustado. Yo lo tengo en casa aún sin leer, pero pronto lo empezaré. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.