Infinite II - May R. Ayamonte

viernes, 5 de junio de 2015

Titulo: Infinite
Autor: May R. Ayamonte
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: 2 de Letras
Páginas: 264
ISBN: 978-84-941999-9-8

Web 2deletras | Ficha de Infinite II en la web


Kitzia vuelve al presente tras su corto viaje al siglo XIX. Allí fue testigo de la muerte de su esencia a manos de Tahiel. Un personaje del pasado, Canek, se hace presente en el día a día de Kitzia desvelándole partes de su vida que ella desconocía.

En Kaxes se vive alerta. Peligros del pasado, los íncubos, vuelven a acechar a sus habitantes. La relación de Kitzia con ellos la compromete ante el consejo del pueblo, apareciendo como sospechosa de la muerte de Aribia.

Hannah y Rubí no sólo tienen el papel de amigas de Kitzia: Hannah es una bruja y Rubí no se pertenece a sí misma.

En el seno de su familia se ocultan secretos e intenciones que darán un vuelco en su relación con sus padres.

Todo tiene un origen, y Kitzia sabe que Zafiro, Rubí, Esmeralda y Tahiel son la clave de ello. Aunque no por eso está más cerca de resolver el puzle.
Libro 2 de la trilogía Infinite
Reseña del primer libro, Infinite (Infinite #1)

Hoy os traemos la reseña de Infinite II, una de las nuevas publicaciones de la editorial 2deletras. En esta ocasión se trata del segundo libro de lo que será una trilogía. Podéis encontrar la reseña del primer libro en el blog y si no lo habéis leído, CUIDADO PORQUE HAY SPOILERS. 

La historia continua justo donde acabó el anterior libro, ¿recordáis? Zafiro hizo que Kitzia viajase 200 años atrás, al siglo XIX, para contemplar cómo fue su muerte a manos de Tahiel. Por aquel entonces, Zafiro y Tahiel estaban enamorados y ella quería ocupar el cuerpo de la otra Kitzia para así poder ser humana de nuevo, pero Tahiel no estaba dispuesto a perderla y para evitarlo asesinó a la Kitzia del pasado. Kitzia pudo ver con sus propios ojos que no tuvo reparos a la hora de matarla y eso hará que su relación se tambalee. En su viaje al pasado Kritzia conoce a un chico misterioso que la ayudó en su viaje al pasado y que más tarde en el presente tendrá gran importancia. Con él, aparecen nuevos misterios y descubrimientos que harán que su vida de un giro completo. 

Cuando vuelve al presente se siente impotente, triste, enfadada y con muy pocas ganas de ver a Tahiel. Después de ver con sus propios ojos como terminaba con su vida, sin remordimientos ni piedad, siente que no puede estar con él como hasta ahora y necesita pasar un tiempo alejada de él. En este caso entiendo totalmente a Kitzia, es difícil mirar a alguien a la cara y saber que esa persona que amas te mató (aunque haya sido en su otra vida), por mucho que ahora Tahiel la ame... es difícil de perdonar. 

El don de Kitzia sigue dándole dolores de cabeza y cada vez que lo usa solo hace que empeorar las cosas, al intentar arreglar algo consigue enredarlo todo aun más. A veces no se puede luchar contra el destino sin ponerlo todo del revés. una vez que deseas algo no se puede deshacer, no hay vuelta atrás y casi siempre trae consigo efectos negativos. 
«–No puedo vivir así, no puedo soportar tantas cosas ocultas, no puedo levantarme cada mañana y fingir que todo está bien. Necesito saber más de ti. Ni siquiera sé como eras, solo se lo que veo ahora. Quiero mirarte y ver parte de tu pasado cuando lo haga. 
–No quieres saber nada sobre mi pasado –me dice él mientras se arrodilla a mi lado. 
–Nada será lo suficientemente terrible. –Solo conoces una mínima parte de todo lo malo que hecho. Soy un monstruo.
–No lo eres –le digo torciendo una sonrisa mientras le acaricio el mentón. 
Cuando me mira, descubro en sus ojos un velo oscuro que intenta transformarlo en un incubo de sangre. »
De nuevo volveremos a reencontrarnos con todos esos personajes que ya conocimos en el primer volumen de la trilogía, Kitzia con sus inseparables amigos, Hannah, Mike y Rubí, -ahora convertida en un incubo-, que a su vez forma un triangulo amoroso junto a Aradne y Alhue. De verdad que me intrigaba mucho lo que podía suceder con este trío y me faltó un poco mas de explicación este caso, poder conocer más de esta relación tan atípica. De Tahiel por fin conoceremos algo más de lo que era su vida y de lo que oculta su oscuro pasado. Y por último, un personaje nuevo que tendrá gran importancia en la trama y en la vida de Kitzia, y no es otro que Canek. Personalmente me intriga mucho mucho, me pasaba los capítulos queriendo saber que era ese secreto que ocultaba y porque intenta acercarse a Kitzia. 

Y... la parte negativa con que me encontré, que realmente no me terminó de convencer, es la actitud de Kitzia, que en ocasiones la veía muy infantil e inmadura con ciertas situaciones y con las cosas muy poco claras. 
En definitiva, Infinite es una novela de fantasía juvenil con toques paranormales. Un libro adictivo, lleno de giros en la trama que harán que no podamos soltarlo queriendo saber más. Intriga, acción y misterio se suceden sin pausa consiguiendo que no puedas dejar de leer. Tengo ganas de saber cómo terminará la trilogía después de ese final totalmente sorprendente.
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Contadnos... Nos encanta leer vuestros comentarios.


*Gracias a 2deLetras por el ejemplar*





15 comentarios:

  1. Hola patry, han reseña, coincidimos en muchos aspectos, ahora a la espera de infinite III para ver como acaba ésta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primer libro de la trilogía, aunque le tengo ganas. No descarto conseguir el primero pronto y una vez que lo lea, seguro que me hago con el segundo.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En su momento tenia muchas ganas de leer el primero pero lo fui dejando, aunque no descarto hacerlo mas adelante, la portada de este segundo libro me encanta, es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado a unas cuantas cosillas en mi blog: http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/2015/06/premios-y-nominaciones-varias.html

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también me quedo por aquí ^^
    Quiero esperar a que May termine de publicar su trilogía para empezarla ^^ mucho Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo también me quedo por aquí ^^
    Quiero esperar a que May termine de publicar su trilogía para empezarla ^^ mucho Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo también me quedo por aquí ^^
    Quiero esperar a que May termine de publicar su trilogía para empezarla ^^ mucho Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Todavía tengo pendiente el primero y la verdad es que las novelas de May tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña, anotado queda =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Pues aún no he empezado con esta trilogía, pero me muero de ganas de hacerlo porque May me encanta.
    Ahora me paso por la reseña que hicisite del primer libro.
    Un besazo!
    P.D. Ya te sigo, me gusta tu blog. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ no he leído ninguno y de momento no me llaman. Conozco a la autora como blogger desde hace mucho tiempo jejeje
    Besos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía la trilogía está, pero me atrae mucho lo que cuentas, me gusta lo paranormal, así que investigare el primero. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Siempre he sentido curiosidad por leer el primer libro, y ahora ha salido el segundo y yo sin leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama... pero me alegra que te haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí el primero y me dejó bastante intrigada asi que me gustaría leer pronto este.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.