El rastro del miedo - Laura Griffin

lunes, 29 de junio de 2015


Autor: Laura Griffin
Título: El rastro del miedo
Género: Suspense Romántico
Editorial: Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
Páginas: 336
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788416331024

Web Editorial | Web autora

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…



El rastro del miedo nos cuenta la historia de Fiona Glass, es pintora y profesora de universidad, pero también colabora con la policía como artista forense.  A pesar de su afamada reputación está cansada de retratar a asesinos, violadores y demás delincuentes y sobre todo de retratar a las víctimas que en ocasiones no son identificadas.  Pero el testarudo Jack Bowman, jefe de policía de un pequeño pueblo llamado Graingville la convence para que le ayude en su caso, que ella se promete será el último.

El libro comienza contándonos un caso de secuestro en el que Fiona participa y el cuál, aunque ella no participe activamente durante toda la novela, sigue presente más adelante y aflora de vez en cuando. El caso principal de la novela es el del pequeño pueblo donde reside Jack, un asesinato que él cree que puede estar relacionado con otro caso que sucedió años atrás.

Nuestros protagonistas me han encantado. Ambos tienen muy claros sus objetivos, Fiona accede a ayudarle y terminar lo antes posible con el retrato para luego dedicarse a su carrera de pintora. Jack quiere atrapar al asesino cueste lo que cueste.  Desde el primer momento se atraen y aunque intentan ceñirse a su lado más profesional, no siempre lo consiguen.  

Es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido muy gratamente,  este es un género que me gusta pero con el que soy muy selectiva. De hecho puedo deciros varios libros que he dejado a medias porque el autor no ha sabido darle ese punto de engancharte y seguir leyendo. En este caso Laura Griffin no ha fallado.

Es una lectura ágil y con una historia muy bien contada, además del presente conocemos el pasado de nuestros protagonistas y hay ciertas cosas, sobre todo relacionadas con la increíblemente genial hermana de Fiona que me hacen querer leer ya la segunda entrega de la serie.




En definitiva, El Rastro del Miedo es una novela con una trama muy bien hilada, unos personajes carismáticos y una gran dosis de amor y suspense que se mezclan extraordinariamente. 

Sandra


Gracias a Ediciones Pàmies por la colaboración.

9 comentarios:

  1. He visto varias reseñas positivas y lo cierto es que me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero como siga añadiendo títulos a mi lista de pendientes... se va a volver inabarcable. Me temo que va a tener que esperar por el momento, aunque lo tendré en mente para mas adelante.

    Muchas gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Suspense romántico? Me encanta el género romántico, y si encima le añadimos suspense puede ser una combinación interesante. Me lo apunto, que tengo la impresión de que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho y como tú, estoy deseando leer su siguiente novela, la historia de la hermana de Fiona promete mucho.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, aunque esperaba algo más de información y un final más cerrado... De todos modos estoy esperando leer la segunda parte. Este tipo de historias me encantan!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, no lo conocia y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) La verdad que no me llama, no creo que el suspense romántico sea un género que vaya mucho conmigo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues me llama y la vez no, quizás le de una oportunidad a largo plazo.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo el libro la verdad. Uno de los motivos han sido los personajes principales, sobre todo Fiona. Pinta bastante bien, así que espero tener pronto la oportunidad de leerlo (conociéndome a saber). Tengo muchísimas ganas, tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.