Cruzando los limites - María Martinez

miércoles, 24 de junio de 2015


Autor: María Martínez
Título: Cruzando los límites
Género: New Adult
Editorial: Titania
Fecha publicación: 1 de Junio
Páginas: 416
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-8492916900

Web Titania  || Ficha de Cruzando los límites en la web

Todos merecen un final feliz, pero algunos nunca lo consiguen.

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
¿Queréis conocer algunas de las frases de este libro?

Hoy os traigo la reseña del libro Cruzando los limites de María Martínez publicada por Titania Fresh. Nada más saber que iba a sacar nuevo libro tenía claro que quería leerlo, después vi la sinopsis y la portada y me enamoré completamente. En este libro, la autora se atreve con algo completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora, esta es su primera novela New Adult y lo hace por la puerta grande, con una historia maravillosa que enamora y logra cautivarte desde las primeras páginas.

Conocí a María en sus comienzos, cuando un día buscando por Amazon un libro con el que estrenar mi recién adquirido kindle di con su primer libro Pacto de sangre de la trilogía Almas oscuras y quedé maravillada con la manera de narrar, de sus personajes y su historia. Con cruzando los limites me ha pasado lo mismo y a día de hoy puedo decir que María Martínez es una de mis escritoras nacionales favoritas, a la que recomiendo sin lugar a dudas.


«—Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o... grises, eso me da igual, me gustan todas —respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió—. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye. 
Se quedaron mirándose fijamente y todo desapareció a su alrededor. Savannah únicamente era consciente de aquellos ojos oscuros que no la dejaban pensar. Odiaba el efecto que tenían en ella, pero al mismo tiempo la excitaban. Caleb solo podía pensar en el rosa brillante de sus labios que, a la luz del fuego, relucían como una señal luminosa en la oscuridad. Deseó mordisquearlos y averiguar a qué sabían. 
—¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco? —preguntó ella con desdén. 
Caleb sonrió y negó con la cabeza. 
—No, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel.»


Y ahora vamos a lo que importa, Caleb Marcus... digo, hablemos de libro jeje

Cruzando los limites, como dije antes es la primer novela New Adult de la autora y sin duda puedo decir que está a la altura de esos libros extranjeros que tanto nos hacen disfrutar dentro de este género. Nuestros protagonistas son Caleb y Savanna, dos personas completamente diferentes, opuestos en lo que la vida les dio, pero que el destino se empeña en cruzar sus caminos, regalándonos una historia tierna y bonita donde la atracción y el deseo que sienten el uno por el otro va creciendo poco a poco. A pesar de que saben que no deberían estar juntos, lo que sienten es más fuerte que todo y tendrán que enfrentarse a los prejuicios y lo que la gente pueda decir y pensar. 

Caleb es el chico malo, con problemas y de clase baja. Vivía en Port Pleasant con su familia pero una noche ocurrió algo en el que él fue el principal implicado y fue a parar a un centro de menores donde estuvo dos años. Al salir decidió que no quería volver a ese pueblo donde todos lo juzgarían por lo ocurrido y así fue como acabó yendo a vivir con su tío Liam a Santa Fe. Pero ahora, dos años después regresa al pueblo donde sucedió todo por un motivo muy triste, enterrar a su hermano Dylan, que falleció en un accidente de coche. Por otro lado, tenemos a Savanna, todo lo opuesto a Caleb, es hija de un importante abogado, con una mejor amiga increíble y su vida era perfecta hasta que su novio la engañó con una camarera y ella lo vio todo. Todos le dicen que debería perdonarlo que son la pareja perfecta, que están hechos el uno para el otro y que un error lo tiene cualquiera, pero Savie no está dispuesta a dejarse humillar mas por él.


«—Creí que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada. 
Caleb tragó saliva, demasiado excitado. No podía apartar la vista de sus labios, ahora un poco hinchados y enrojecidos. Savannah le estaba robando el control y el alma, que ya estaba condenada al infierno solo por los pensamientos que le enloquecían la mente. Lo siguiente podría ser el corazón; tenía que andarse con cuidado en ese sentido. 
—Yo también, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites —contestó.»


Después de enterrar a su hermano, Caleb decide que va a quedarse un tiempo en el pueblo y así ayudar a su madre, la cual trabaja para la familia de Savanna, y así, por un ofrecimiento del padre de Savanna es como Caleb comienza a trabajar también allí arreglando el cobertizo. Los encuentros entre ellos cada vez son más comunes y entre miradas, replicas y sus tira y afloja va creciendo la atracción que sienten el uno por el otro.

Aparte de la bonita historia de amor entre Caleb y Savie hay otros personajes que nos enamorarán por completo, como es el caso de Cassie, la mejor amiga de Savie, de la que es imposible no encariñarse. Sus contestaciones y su espontaneidad te sacaran más de una carcajada, simplemente maravillosa. Por otro lado esta Tyler, el mejor amigo y además es como un hermano para Caleb. Se nota el cariño que hay entre ellos, se protegen y apoyan el uno al otro sin importar lo que tengan que hacer. Reconozco que Tyler fue uno de mis personajes favoritos junto con Caleb, y por suerte ¡Tendremos historia de Tyler y Cassie, ya que María ha confirmado que está escribiéndola! (tenía que decirlo xDDDD). Y por último, están otros de los amigos de Caleb, que también tienen un gran peso en la historia y demostrarán que ser familia no solo depende de la sangre sino que algunos lazos de amistad y lealtad pueden ser más fuertes que la propia familia de sangre.
En definitiva, Cruzando los limites es un libro que te atrapa y te engancha de principio a fin, con una historia de amor preciosa y unos giros argumentales que hacen que todo se vuelva más misterioso e interesante. He disfrutado, reído, odiado... y como no, también he sufrido en algunos momentos. Me he enamorado de cada uno de los personajes, tanto los principales como secundarios, porque cada uno juega su papel en esta historia y todos son importantes. Es de esas historias que después de terminarlo te deja con una sonrisa tonta en la cara... Sin duda os lo recomiendo.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?
Contadnos que os parece...

Patry

27 comentarios:

  1. Quiero leerme este libro, tu reseña me han dado ganas de salir corriendo a comprarlo ^^
    A ver si tengo tiempo y puedo incluirlo entre mi lista de lectura para este verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me llaa demasiado aunque me ha encantado tu reseña, me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado, la verdad. Aunque no descarto darle una oportunidad a la autora con sus otros libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no es un libro que me plantee leer.
    A lo mejor para cuando esté de vacaciones.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama muchísimo la atención y creo que es una historia que me puede gustar así que me lo llevo anotado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ahora con las vacaciones me da por esta clase de libros, no descarto leerlo en breve^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto muchas veces este libro. Pero nunca me había parado a leer aunque fuera la sinopsis. Después de leer tu reseña, sin duda tengo ganas de leerlo.

    Muchas gracias por tan buena reseña

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como bien sabes, yo estoy ultra enamorada de este libro. Y de Caleb. También de Tyler. Necesito esa segunda parte como el respirar *-*

    Me ha encantado tu reseña, con esos fragmentos tan significativos de nuestro chico malo <3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas enormes a este libro. Estoy deseando hacerme con el y meterle mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! muy buena reseña, tengo muchísimas ganas de leer esta historia ♥ desde que lo vi por primera vez que quiero leerlo, será seguramente una de mis próximas lecturas.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te interesa pasar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería y no hace más que decirme '' leeme, leemee!!'' T.T
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!, yo espero muy pronto leer el libro!!!, tengo muchas ganas jaja =)
    gracias por la reseña.
    Un saludo y me quedo por el blog ♥ Que pases un buen día.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo este verano, espero que me guste tantísimo como a ti *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues le tengo ganas al libro y espero hacerme con el en breve

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Justo hoy he publicado mi reseña de esta novela y me ha encantado. María es una escritora estupenda y ojala la hubiera descubierto antes porque es magistral como escribe y la historia ha sido uff de lo mejor que he leído en los últimos meses por lo que no veo la hora de leer la historia de Tyler y Cassie que esos dos me tienen intrigada con un relación.

    Un besa y estupenda reseña =)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas increíbles a este libro ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :) La verdad es que no me llama mucho, no creo que vaya mucho conmigo, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que tiene muy pinta!!! Me ha encantado tu reseña y ahora tengo curiosidad por leerlo. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Amor amor amor, ya sabes que esto no es lo mío xD pero me alegro que te haya gustado tanto! En un futuro probaré algo como esto y dejaré que lo alijas tú, es una gran responsabilidad ehhhh xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanezuky! Algun dia tendrás que probar algo asi. Acepto el reto de recomendarte un libro, y este es uno muy bueno para empezar. :)

      Eliminar
  20. Ay, pues si te digo la verdad... El libro no me llamaba nada. Pero después de leer tu reseña y de ver lo bien que lo pones creo que le voy a dar una oportunidadr♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj este libro no me llamaba nada pero con cada entrada que veo más me picais, tengo que leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No lo he leído y no creo que acabe por leerlo. No sé, de momento no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Lo siento, pero sólo pude leer partes de la reseña... Porque este.libro es uno de los que quiero leer son muchas ganas. Como a ti, conocí a la autora desde sus comienzos, y la verdad me atrapo con historia... Y a este libro le tengo GANAS y espero pronto hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. A mí también me ha enamorado su sinopsis y su portada. ¡Me lo apunto!
    Un besito y feliz lunes ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Si antes queria leer este libro ahora se me han triplicado las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ay que hermosa reseña, mira que no me llamaba la tención para nada este libro. Ya está decidido, va directo a mi lista de lectura!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.