La restauradora (La reina del cementerio #1) - Amanda Stevens

martes, 3 de marzo de 2015


Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca editorial
Género: Paranormal, thriller
ISBN: B00HBB1SK2
Páginas: 368

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan.Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.
Libro 1 de la saga La reina del cementerio


Hoy os traigo la reseña de una novela paranormal, con toques de misterio y que pertenece a la saga "La reina del cementerio". Este primer libro se titula La restauradora, y ya de por sí, tanto titulo como la portada llaman la atención, y si le sumamos una sinopsis más que atrayente tiene todos los ingredientes para una buena lectura. Y vaya si fue una buena lectura, fue empezar y no poder dejar de leer. !Qué forma de engancharme a un libro! Estoy deseando poder hacerme con los siguientes y continuar con la historia de Amelia Gray y sus fantasmas.

Amanda Stevens nos trae una novela sugerente, trepidante, con misterio y un poco de amor... un thriller paranormal que te deja con ganas de mas. En este primer libro, la historia se centra en Amelia Gray, una joven de 27 años que desde pequeña puede ver fantasmas, un don (o maldición, según se mire) que heredó de su padre. Amelia es una arqueóloga experta en restaurar y conservar cementerios de un gran valor histórico. Desde la primera vez que vio un fantasma con tan solo 9 años su padre le hizo saber unas reglas que todo médium deber conocer y respetar: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas para que ellos no sepan que puedes verlos y no relacionarse con personas que estén acechados por los espíritus. Pero sucede algo que hará que todo cambie. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando hace que se involucre de lleno en el mundo de John Devlin, el detective encargado de investigar el caso. Hasta aquí todo normal, entonces ¿Cual es el problema?. El problema es que Devlin es un acechado y los fantasmas del detective supondrán una amenaza para Amelia de los que tendría que mantenerse alejada, pero aun así, no podrá alejarse ya que hay algo que la empuja a estar cerca de él así rompiendo con todas las reglas que conocía. Tendrá que luchar entre sus sentimientos y lo que es mejor para su seguridad. ¿Qué creéis que ganará?
« —No debería estar aquí —dijo con un suspiro. Después levantó nuestras manos y las estudió, como si tratara de adivinar algún mensaje escondido entre nuestros dedos.
—¿Por qué no?
Sabía perfectamente por qué Devlin no debía estar ahí, pero me moría por oírlo de su boca.
—No soy una chica tan anticuada como para no poder estar a solas con un hombre en mi propia casa.
—No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que… no debería estar aquí. Con usted —repitió, poniendo un sutil énfasis en el pronombre—. Usted me da miedo.
—¿Yo?
Se quedó muy quieto.
—A veces me hace olvidar.
El corazón me latía con tal intensidad que pensé que, en cualquier momento, me explotaría el pecho.
—No sé. Llevo tanto tiempo conteniéndome… que no sé si estoy preparado para dejarme llevar.»
Amanda Stevens ha conseguido con un solo libro que se convierta en una de mis mejores lecturas y una saga a tener en cuenta, un libro que va de misterio en misterio haciendo que solo quieres continuar leyendo hasta el final para descubrir quién es el asesino y también saber quien son los fantasmas de Devlin, que será una pieza importante en la trama y en la vida de Amelia. Personalmente me habría gustado saber más de él, pero seguro que en los próximos libros conoceremos más de su pasado, lo que siente y piensa.
En definitiva, la restauradora es un libro que te atrapa y te mantiene intrigada queriendo saber más y más, tanto de Amelia y Devlin, como de los fantasmas que lo acechan. Sin duda una saga que quiero seguir leyendo. 

¿Lo habéis leído? 
¿Que os ha parecido? Contadnos...


Patry

15 comentarios:

  1. Hola Patito!

    Ya sabes que soy de giñe fácil... y creo que me dará miedito... Pero después de leer tu reseña le daré una oportunidad :D.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro, pero lo estoy deseando. Gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había visto este libro por otros blogs, y me había llamado bastante la atención! Pero definitivamente tu reseña me acaba de convencer para que lo lea!! Y justo llega en un momento muy oportuno, porque acabo de terminar mi actual lectura, y no sabía muy bien qué leer!! Así que creo que hoy mismo lo empiezo!! Gracias!! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me acabas de recordar que lo tengo pendiente desde el año pasado... me alegro que te haya gustado, a ver si me pongo con él.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo he leído y dudo que lo vaya a hacer pues no me llama, pero me alegro de que te haya gustado tanto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Para mi, La restauradora fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. Quedé encantada porque me pareció muy interesante el oficio de Amelia, el tema paranormal me encanta y luego el amor que surge entre Amelia y Devlin también es muy explosivo. Tienes que leer los siguientes ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapi!!!Si antes ya le tenía ganas a este libro, ahora le tengo más.
    Y más ahora que han salido los tres libros en edición de bolsillo...ainssss los quiero!!!jejeje
    Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto :) Me encantan todo sobre los temas de fantasmas y cosas sobrenaturales :D

    ResponderEliminar
  9. hola! la verdad que desde el principio he visto reseñas tan positivas de estos libros, quiero leerme al menos este primero o opinar pero tardare aun un poco, besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Lo leí cuando se publicó, y la verdad es que no me entusiasmó mucho, jeje. Esperaba más de él, supongo. Pero bueno, a lo mejor algún día me animo a leer el segundo ;) Quien sabe.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo contigo!!!! Y ek segundo q siempre se dice q segundas partes no son buenas,..pues todo lo contrario...sigue el mismo atractivo para leer el tercero....q no he conseguido :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Justó vi la trilogía en bolsillo y dije que ahora sí que no se me escapa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo vi mucho por las redes y me entraron ganas de leerlo. Luego, pensándolo un poco me entró mucha pereza porque no soy muy fan del tema de los fantasmas. Pero como lo has dejado tan bien creo que lo reconsideraré porque puede ser una muy buena lectura.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro me llama la atención hace muuucho tiempo pero no se por qué aún no me he puesto con él....

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  15. Hola! Como dices, sólo con la portada ya atrae pero al leer tu reseña no he podido menos que apuntarlo en mi lista jajajaja
    Besitos, me quedo por aquí tambien :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.