La suma de todos los besos - Julia Quinn

domingo, 16 de noviembre de 2014




Título: La suma de todos los besos
Serie: III Smythe-Smith
Autor: Julia Quinn
Genero: Romántica histórica
Editorial: Titania / Urano
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92916-72-6 
Precio: 17,00€
Precio ebook: 5,99€

Web Urano | Web Titania | Ficha oficial libro

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.


La suma de todos los besos es la tercera entrega de la serie Smythe-Smith de Julia Quinn, es una lectura divertida y entrañable que por desgracia (no quería que la historia terminase nunca) se lee con rapidez. Nunca suelo hacer mención a las portadas en la reseñas, pero voy a hacer una excepción porque esta portada me ha encantado, estaba ya cansada de que las portadas de este genero tuviesen siempre la misma linea.

Nuestra protagonista es lady Sarah Pleinsworth, la conocimos en anteriores novelas de Sarah como personaje secundario y personalmente tenía muchas ganas de que tuviese su propia historia. Como protagonista no defrauda, es un personaje con mucha energía que te hace pasar momentos muy divertidos con su inclinación a dramatizar las cosas.


Nuestro protagonista es lord Hugh Prentice, también lo conocimos en las anteriores entregas pero no tanto como a Sarah y realmente me ha sorprendido. No me había parado a pensar cómo sería Hugh, pero sin duda me ha llegado al corazón con su forma de ser, su sentido del humor y su manera de enfrentarse al drama de Sarah. Me gustan mucho este tipo de personajes masculinos, sobre todo de la mano de Julia.


— El hecho de que no haya encontrado la manera de envenenar sus polvos dentífricos dice mucho del amor que siento por mi prima.
— El vino podría haber sido un sustituto muy efectivo, si yo bebiera. [...]
— Está loco.
— No he sido yo quien ha sacado el tema del veneno.
[...]
—¿Debería ofrecerle mis polvos dentífricos?
— Debería tener una conversación normal.
— No estoy seguro de que nosotros tengamos conversaciones normales.


Por separado ambos personajes son fantásticos, con personalidades bien definidas y que no necesitan de ningún otro personaje para completarlos. Juntos, son de las mejores parejas y de las mejores historias que he leído dentro de la romántica histórica. Su primer encuentro es un desastre y desde entonces se odian, pero cuando se ven obligados a convivir juntos deciden hacer un pacto de paz y desde entonces, poco a poco, su relación avanza hasta que están tan enganchados que ninguno puede dar un paso atrás.

Todos los autores con muchos títulos publicados tienen mejores y peores libros, unos que no llegan a las expectativas que tienes sobre el autor y otros que sobrepasan las expectativas, puedo decir que La suma de todos los besos se ha metido entre las novelas que más me gustan de Quinn.


— Lo has dicho diez veces. Pero lo que quiero saber es... ¿cuántas veces lo has pensado?
— Eso es imposible de contar.
— ¿Incluso para ti?
— Infinitas. O tal vez... infinitas más una.

El tercer título de la serie Smythe-Smith es una historia que página tras página te irá conquistando, no querrás que el libro termine nunca. 


Gracias a Urano por el ejemplar.



8 comentarios:

  1. Hola!! La portada es realmente preciosa. No conocía esta trilogía pero sin duda me la apunto porque me ha llamado muchísimo la atención y con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los anteriores pero tiene buena pinta, me los apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La sinopsis me llamo mucho y su portada aún más
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sigo esta trilogía pero por lo que cuentas pinta muy bien, me la apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, tienen muy buena pinta, me los apunto. Me han recomendado los Bridgerton de esta autora y tengo muchas ganas de leerlos.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que por aquí me quedo.
    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.