Bajo la misma estrella - Jonh Green

jueves, 8 de mayo de 2014


Título: Bajo la misma estrella 
Autor: Jonh Green
Páginas: 253
Publicación: 2012 (2013)
Editorial: Nube de tinta
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788415594017

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

''Todo el mundo debería tener su amor verdadero, 
y por lo menos debería durar tanto como su vida.''


Hacía algún tiempo que quería leer Bajo la misma Estrella, pero me echaba para atrás que tratara de una chica con cáncer, ya que no es un tema del que me guste leer y a pesar de que es un libro duro, vale la pena leerlo.

Hazel es una chica de 16 años que sufre cáncer de pulmón. Todos los miércoles va a un grupo de apoyo con otros chicos con cáncer porque su madre la obliga ya que ella odia ir, considera que siempre se dicen las mismas estupideces que en realidad no sirven para nada (lo que es cierto…). Como sus pulmones se empeñan en no funcionar como unos pulmones normales, tiene que ir a todos lados con botellas de oxígeno que la ayudan a respirar.

"Los Cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

El día que conoció a Augustus estuvo a punto de no ir al grupo de apoyo por quedarse viendo un maratón de un reallity en la televisión…

Lo que más me gustó de Augustus fue su personalidad, siempre dándole mil vueltas a las cosas y filosofando sobre ellas, haciendo metáforas de todo, fumando sin fumar… A pesar de que lo primero que le llamó la atención a Hazel de él fue lo guapo que era, rápidamente se enamoró de quién era.

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

Hazel y Augustus empiezan siendo amigos, muy buenos amigos y Augustus deja claro desde el principio que quiere algo más con Hazel, pero ella se resiste porque no quiere hacerle daño cuando ella se muera (tiene más que aceptado que se va morir pronto) no quiere que sufra por ella, no quiere ser una granada.
 
Este libro tiene de todo, momentos en los que te ríes, momentos en los que lloras (vaya si lloras…). Sin duda es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora y desde luego es de los que se quedarán en mi corazón para siempre. Me hizo reflexionar sobre el cáncer y como puede afectar a la vida de una persona y las personas que hay a su entorno. 

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
 

Si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis… Sin duda, no os decepcionará.
 






11 comentarios:

  1. Hola^^ yo la novela dudo que la lea, pero igual me animo a ver la pelicula.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo, pero eso sí... vas a llorar jajajaja yo la peli no se si verla justo por eso, porque voy a llorar muchíííísimo, lo sé... xD

      Eliminar
  2. No, no pienso leer este libro que se que es de mucho llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también suelo evitar este tipo de libros... pero me hablaba tanta gente tan bien de este libro que al final lo acabé leyendo jajajaja

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi mejor lectura del 2013, espero poder volver a leerlo algún día ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue una de mis mejores lecturas de este año... es un libro genial!!

      Besoos :D

      Eliminar
  4. Desde luego tantas TANTAS reseñas positivas no pueden estar equivocadas, jaja ¡Habláis todos maravillas de este libro! A ver si le pierdo el miedo, y me animo con el ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super bien el libro!! Deberías leerlo, es preciosísimo!!

      Besoos :D

      Eliminar
  5. Me encantó Bajo la misma estrella y se la recomiendo a medio mundo!!! estoy esperando con ansias la película. En estos días publico la reseña en mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando la película... aunque se que voy a llorar muchísimo... jajaja
      Estaré pendiente para comentar :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Me encantó la reseña!!!
    Te sigo, te dejo mi blog, para que te pases: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.