Delirium - Lauren Oliver

jueves, 21 de noviembre de 2013

      Serie Delirium 1
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 448
Publicación: 2011
Editorial: Ediciones SM
Categoría: Juvenil
ISBN: 9788467547337
 
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Delirum fue uno de esos libros que te llama la atención desde el primer momento ya que con la sinopsis que trae te deja intrigado. Ese mundo donde el amor se ve como una enfermedad y nadie mayor de 18 años puede sentirlo porque se hacen una operación. Antes de esta operación, los jóvenes tienen que pasar por un examen donde se les empareja según la nota, también se decide que tiene que estudiar en la universidad, en qué va a trabajar… ese tipo de cosas.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"

 
La protagonista de este libro se llama Magdalena, aunque todo el mundo la llama Lena. Es una chica normal y corriente: es tímida, un poco miedosa, no es nada atrevida…en definitiva, es muy inocentona… Está deseando que llegue el momento de su operación ya que tiene miedo de contraer la “enfermedad” o la “deliria nerviosa de amor”. Vive atormentada porque su madre, después de cuatro operaciones no consiguió que hiciera efecto y acabó suicidandose y ella tiene miedo de que le pase lo mismo. Vive en casa de su tía Carol, con sus primas Jenny y Gracie. A esta última le tiene un cariño especial porque también perdió a su madre cuando era pequeña y desde entonces no habla con nadie.

Hana es la mejor amiga de Lena, ella tiene la vida perfecta. Unos padres que le dan todo lo que quiere, un gran futuro por delante, etc… Pero es un poco alocada, entonces en vez de respetar los toques de queda que tienen los menores de 18 años, prefiere irse a fiestas (prohibidísimas, ya que en estas fiestas hay chicas y chicos), escuchar música prohibida… Ella y Lena son amigas desde muy pequeñas, y todos los días van a correr por Portland. Se quieren como hermanas.

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?"
 
Alex es un chico especial. Lena y él se conocen por casualidad en uno de los exámenes que hacen para asignar pareja y destino. No puedo contar mucho sobre él porque no quiero spoilearos, pero bueno, Lena a pesar de que tiene miedo de las consecuencias no puede evitar enamorarse de él.

Me gustó mucho esta historia, la verdad es que se me hizo un poco extraño pensar en un mundo donde el amor se ve como una enfermedad que debe ser eliminada. A mí personalmente me hizo reflexionar mucho sobre este tema. El final de este libro me hizo sufrir y llorar mucho, pero es 100% recomendable. Me enganchó desde el principio y se me hizo hasta corto el libro. Muy fácil de leer y muy, muy entretenido.

 

7 comentarios:

  1. A mi tambien me gustó mucho :) Y pandemonium todavia más, a ver si consigo pronto el último. Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo cuando acabé el segundo no podía esperar para leer el tercero!!! Madre mia, que final... :O!!!!!!
      Gracias por pasarte!! Besos!!

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta, me lo apunto para lecturas pendientes!!
    He visto es una saga!! bueno, me he exo con el primero y el segundo y con una pequeña historia de hana... haber que tal"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! Son tres contados por Lena: Delirium, Pandemonium y Requiem y después está el contado por Hana (ese no lo leí aun... lo tengo que leer...
      Pues te los recomiendo totalmente, me gustaron mucho :)
      Besos y gracias por pasarte :D!!!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a esta saga hace tiempo, espero leerla algún día!

    Acabo de descubrir el blog te invito a visitar el mío, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me encantaron los tres libros, en serio! te los recomiendo!! Aunque los finales cabreen un poco los libros son geniales!
      Muchas gracias por pasarte :) Besos!!

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes!!! :D

    La reseña me ha terminado de convencer. No sabía que sería tan controlado todo. Me ha recordado un poco al de Juntos de Ally Condie, ya que también les escogían a su pareja y esas cosas.
    Gracias por la entrada :) Espero poder leérmelo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.